"Imágenes y Secretos"

 


Máscaras y secretos derramados a través de imágenes visuales que denotan una autodestrucción pero que al mismo tiempo fluye nuevamente en una génesis reconstructiva y total. Una nueva bocanada que alumbra el camino y permite seguir respirando.

Imágenes que flotan en la nada con artefactos imposibles, enmarcando un dolor subsistencial al no poder brillar con plenitud, pero es cuestión de tiempo el que las marañas se desmarañen; esclavo del tiempo, esclavo en el tiempo juega con él incluyéndolo en su lenguaje. Seres que gritan hastío, que gritan soy. Exprimir el tiempo y beber de su sangre, para saber si al consumirla y hacerla parte de sí deja de molestar.

Máscaras de oxígeno, figuras imposibles, llantos sin lágrimas, troncos que se transforman en hombres, u ¿hombres que se transforman en troncos?, alambres de púas de un lenguaje hiriente, control, sobre todo el control de las actitudes, el control de las aptitudes, y todo a través de una mano fundada en la academia, forjada en la experiencia, fundida en la existencia.

Un Cardenal y un soldado que aún en contraposición vomitan la misma resistencia a la libertad, y no son sino esclavos de sus propias convicciones, accidentes imposibles que fungieron cómo parte aguas del límite intangible, haciendo renacer la semilla del camino, en el que la victoria se sabe lejana, perono inalcanzable.

Una patología aprehensiva que refleja un anhelo de libertad, en el que él mismo se transforma en el tiempo, abriendo los brazos para que respire su espíritu un poco más, tan sólo un poco más. Una contemplación absurda de la vida, en la que todo es imposible visualmente, en la que todo es posible dentro de la comunión con el concepto, una auto renovación, una Apocalipsis generativa, una génesis degenerativa, un gritar sin alzar la voz, un mirar sin abrir los ojos.

POR: NIRAGOB