BOUASSE-LEBEL
 
 

VOLVER

Eulalie Lebel

La imprenta Maison Bouasse-Lebel fue fundada por Eulalie Lebel en 1845 a la edad de 36.

Su familia tenía una larga historia de estar en el negocio de la impresión: su padre era impresor y grabador, y su abuelo materno era una impresora y bibliotecario .

Cuando Eulalia era un joven adolescente, su familia se trasladó en el Barrio Latino de París, en el distrito de impresión. Aquí, conoció a su esposo François-Marie Bouasse, que también era de una familia de impresión.

El matrimonio terminó mal y Eulalia se vio obligada a encontrar una manera de mantenerse a sí misma ya sus dos hijos. Ella decide hacer esto mediante la fundación de su propia compañía de impresión.


Henri Lebel
En 1852 compra la imprenta a su madre Eulalie.

Expande el negocio y comienza a hacer tarjetas de oració.

Henri obtiene la ayuda de la prisión local para utilizar a sus internos para ayudar a crear el encaje utilizado en sus tarjetas de oración.

La imprenta ganó muchas medallas por sus productos en las ferias y exposiciones, incluyendo en la Exposición Universal celebrada en París en 1855.

En 1858, la casa firma un contrato para producir "objetos de piedad" para una organización benéfica que tuvo como objetivo llevar el cristianismo a los niños , inicialmente sólo en china, pero luego en una lista ampliada de las naciones.

Henri también adquirió la imprenta Maison Basset en 1865. Este fue un movimiento altamente rentable para la empresa Bouasse-Lebel, ya que ahora tenía los derechos para todas las imágenes impresas que tenía Basset.