All you need is Lennon

El mural fue montado ayer en la Plaza Liberación, previo a la presentación del espectáculo Beatlemania, a cargo del grupo Get Back.

 

Waldo Saavedra realizó el mural en 2006. Fotos: Público

Waldo Saavedra se declara “marxista lennonista”. El pintor cubano exhibe en la Plaza Liberación un mural con el rostro de John Lennon, como parte de la celebración por el 467 aniversario de la ciudad. “Lo hice con la idea de hacer un mural itinerante, que se armara y desarmara. Estoy contentísimo de poderlo hacer aquí en Guadalajara porque, por así decirlo, ya no sé si esta ciudad es mi primera o segunda patria”, expresa el artista sobre el políptico de 14 x 16 metros e integrado por 48 lienzos, que fue expuesto en diciembre de 2007 en la fachada del cine Charles Chaplin de La Habana en la víspera del aniversario luctuoso del autor de Imagine.

El mural fue montado ayer en la Plaza Liberación, previo a la presentación del espectáculo Beatlemania, a cargo del grupo Get Back, concierto cuya esencia consiste en una serie de covers del cuarteto de Liverpool. Mientras un equipo de siete personas acomodaba los lienzos como si se tratara de un rompecabezas gigante, la banda hacía pruebas de sonido con temas como All you need is love. Por su parte, los transeúntes, curiosos, se detenían a hacer preguntas y observar los enormes lienzos.

A Saavedra el gusto por los Beatles le viene desde la infancia, “a partir de un profesor de inglés que tenía en la escuela y que las tareas que nos ponía eran traer canciones de los Beatles. Para mí son uno de los fenómenos culturales más grandes que sucedieron en el siglo XX. No me gusta decir que soy beatlemaniaco, eso de ser fan se me hace poco serio, soy más bien estudioso de los Beatles”.


El políptico desmontable mide 14 x 16 metros, distribuidos en 48 lienzos de gran formato.


El gran lienzo se exhibe en el marco del 467 aniversario de la fundación de Guadalajara.


La pieza se mostró por primera vez hace dos años en La Habana, Cuba.

Karla Bañuelos Sáenz