Develan placas en Escuela de Artes Plásticas

 

Cinco personajes reconocidos fueron homenajeados por su labor | OC

 

Autoridades municipales y trabajadores de la Escuela de Artes Plásticas «Ángel Carranza» realizaron la develación de cinco placas que, a partir de esta semana, llevan los nombres de cinco personajes ilustres en la historia de Tlaquepaque, en diferentes aulas de la escuela, así como en un auditorio de la misma.

Las aulas, localizadas en el patio central de la escuela, suman un total de cuatro, en donde las autoridades municipales y familiares de los homenajeados participaron en la develación de las placas.

Las aulas llevan los nombres de Manuel Cambre, Gerardo Murillo, Tomás Coffeen y Esteban Ramírez, de quienes algunos de sus familiares acompañaron a las autoridades en el evento.

Asimismo, el auditorio de la escuela, con capacidad para 50 personas, llevará el nombre de Paco Padilla Jiménez, padre del cantautor alfarero Paco Padilla, quien fue homenajeado por haber sido el primer director de la Escuela de Artes Plásticas, a la par de la proyección y difusión que ha realizado por la villa alfarera.

El evento fue amenizado con la intervención del ensamble Tlalipac, que forma parte importante de la Escuela «Ángel Carranza», ya que algunos de sus integrantes han realizados cursos ahí, así como la impartición de clases en algunas artes.

 

OCHO COLUMNAS 2007