Durero4

 

 

 

Cubo durero

 

Durero es el segundo diseño original realizado en polímero del afamado escultor Sebastián, aclamado internacionalmente. El primero se titulo Leonardo y apareció en una edición limitada, similar a ésta, en 1985

 

Durero está compuesto por tres piezas que surgen del análisis de diversas formas geométricas. En el exterior hay cubo transformable que se abre para revelar otro cubo que, a su vez, es la piel de una estrella central, estática, que evoca las relaciones formales de los cinco cuerpos regulares.

 

Los dos cubos son flexibles y pueden ser manipulados para que, quien los posea, pueda adentrase en el mundo geométrico, estético, científico y mágico de la tercera y cuarta dimensión. Durero es, como su antecedente Leonardo, un caleidoscopio táctil que puede ser abierto y cerrado para revelar también el diálogo del color en las diferentes caras de los tres módulos que le dan forma y es una muestra de la geometría cálida de Sebastián, pues en Durero el análisis científico y las diversas formas de la geometría están cargadas de pasión y de talento.

 

Museo Claudio Jiménez Vizcarra cuenta con un Durero 4