VOLVER

 

 

Luis Rodrigo Medina Caraballo

 

 

Ver curriculum enviado por el artista en 2007

 

Nace en Guadalajara, Jalisco en 1973

Especialidades: Pintura, escultura y grabado

Estudió en 1980 con Miguel A. López Medina en el CEDART-INBA. En 1990 El Nigromante (INBA) en San Miguel Allende, Gto.; en la Escuela de Artes Plásticas de la U de G. y en el Instituto Cultural Cabañas. En Guadalajara fueron sus maestros: Luis E. González, Raymundo Ramírez y Genaro Velázquez. En Guanajuato estudia con: Luis Nishisawa; En el D.F. con Pedro Medina Guzmán "El CharroÓ y con Patricia Soriano en San Carlos.

Luis Rodrigo Medina Caraballo. A temprana edad inicia sus estudios y el contacto con el medio artístico. Realiza un viaje de estudios de un año a Europa y Camerún en Africa Central en 1996, fortaleciendo su vocación artística, incursiona en diversas disciplinas como: diseño escenográfico, modelado, dibujo, acuarela y grabado. Va a estudiar a San Miguel Allende, Gto. y en la ciudad de México, donde permanece un año en el taller de dibujo de figura humana con Pedro Medina Guzmán." Rodrigo Medina es pintor por vocación y por su capacidad de capturar lo complejo y lo simple de la realidad que lo rodea Ó. Miguel Aldana Mijares.

Exposiciones: Las Calas (1987). Expo-Infantil en la Galería Magritte (1989). Casa de la Cultura de Zapopan (1994). Galería Daniel Palma, Ajijic, Jal. (1994). IV Salón Plástica Joven, Centro de Arte Moderno de Guadalajara (1995). Centro Universitario, Morelia, Mich. (1996). Centro Cultural La Moreña, La Barca, Jal. (1997). Alternativas Plásticas de Jalisco, Monterrey. N. L. (1996). Salón de Octubre, Ex-Convento del Carmen (1996). XVII Encuentro Nacional de Arte Joven, I.N.B.A., Galería Carrillo Gil, México, D.F. (1998).

Premios: Alumno distinguido de los maestros López Medina, Soriano y Nishisawa. Seleccionado al Salón de Octubre, Ex-Convento del Carmen, Guadalajara, Jal.(1995). 2do lugar de Escultura en el Salón de Octubre, (1996). Seleccionado en el XVII Encuentro Nacional de Arte Joven, en Aguascalientes, Ags., e itinerante en la Pinacoteca de Nuevo León y el Museo Carrillo Gil de México, D.F. (1997-98). Premio en Grabado, Salón de Octubre, (1997). Pasillo del Arte, Televisa, Guadalajara (1998). Premiado en el Salón de Octubre 98 con una beca en París durante 1999, Mención de Honor en el Premio Omnilife ( 1999 ).

 

 

" Refleja sus certidumbres y sus dudas, producto de una sensibilidad comprometida hacia la búsqueda. Su trabajo sin duda lo ubica como uno de los pintores destacados de esta reciente generación de artistas en camino hacia el siglo 21". (Rogelio Flores Manríquez, catálogo Pasillo del Arte Enero 1998).

 

" En su obra se refleja su capacidad como dibujante y pintor de fuerza expresiva, sobre todo en la figura humana"

-Cuatro siglos de pintura Jalisciense - Edición 1997