Se unen moda y arte

01-Jul-2000

REFORMA/REDACCION

Las vitrinas se vistieron de arte con un toque de mandarina como parte de la presentación del vodka Absolut Mandarin en México, realizada en algunas tiendas del corredor de Masaryk.

Las campañas y los eventos de Absolut se distinguen por integrar la obra de reconocidos artistas y esta no fue la excepción. Ahora tocó el turno a Ricardo Porrero, Fernanda Roel, Martin Brown, Ilián González, Pablo León de la Barra, Francisco Cullen, Martín Rentería, Mariano Ducombs y WARC, Pedro Diego de Alvarado, Malcom Coelho y María Teresa del Solar.

Estos artistas mexicanos o radicados en México reflejaron su estilo con sus creaciones inspiradas en el nuevo vodka, que se exhibieron en los aparadores de Frattina, HermÅs, Versace, Tane, Emporio Armani, Cartier, Berger, Bvlgari, Salvatore Ferragamo, Peyrelongue y Adriano's.

Foto: REFORMA/Yadira Islas.

Aciertos del ayer

La idea de integrar la obra de artistas en las campañas y eventos de Absolut surgió a mediados de los 80 cuando el artista pop Andy Warhol pintó su interpretación de la botella, creando un cuadro-cartel publicitario. Así, se relacionaron el arte y la publicidad, renovando las reglas de esos campos y ampliando sus fronteras.

Desde ese momento, en las campañas de la bebida sueca no sólo han desfilado pintores, sino además fotógrafos, diseñadores de moda y escultores