>

VOLVER

Ricardo Alemán,

Artista Visual Nació en Saltillo, Coahuila. México el 3 de Febrero de 1967.

Estudió pintura en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara para luego completar su formación como artista de manera autodidacta elaborando diferentes proyectos en fotografía, gráfica y escultura,

Desde el año 1990 en que su trabajo fue seleccionado en el Salón de Octubre del Instituto Cultural Cabañas a la fecha su obra plástica se ha exhibido en varias ciudades de México y del extranjero.

Entre las exposiciones que ha realizado destacan:

Urbania que fue expuesta en 2014 en La Galería de la Estación Juárez del SITEUR en la ciudad de Guadalajara,
Reflujo Urbano 2012-2014 que se exhibió en varias ciudades de Cuba.
En 2010 presento la exposición Traslaciones Vitales en la Galería de la SHCP dentro del programa de exposiciones temporales del Museo del Antiguo Palacio del Arzobispado México D.F.
En el año 2007 presento Zoo-urbano en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce en Morelia, Michoacán.

Su obra fue seleccionada en Grabado y Pintura en la V Bienal de Pintura y Grabado Alfredo Zalce en Morelia Michoacán, donde obtuvo una mención honorifica (2005).

Nuevamente fue seleccionado en la edición VIII de la misma Bienal en el año 2011.

La obra de Ricardo Alemán forma parte de las colecciones del Museo de Arte Moderno del Estado de México, Museo Alfredo Zalce en Morelia Michoacán, Museo de Arte de Sinaloa en Culiacán Sinaloa, La Colección Pago en Especie de la SHCP así como de importantes colecciones particulares.


 

  tomado de linkedin Ricardo Alemán