inespalomar@hotmail.com

Impreso(s): Lunes, 13 de Noviembre de 2006 03:56:04 a.m.

 

 

 

 


 

De: 

orozco monico <monicasorozco@prodigy.net.mx>

Enviado el: 

Martes, 07 de Noviembre de 2006 08:55:09 p.m.

Para

"inespalomar" <inespalomar@hotmail.com>

Asunto

INVITACION A MI EXPOSICION DE PINTURA


 

 

Datos adjuntos

InvitaciónAntiguagentesintiempo.ppt (0.65 MB)


 

 

 

 

Hola Amigos :

Pues primeramente me gustaría mucho que estuvieran ahí , acompañandome en este nuevo proyecto ,como me han acompañado siempre, y que  después conozcan lo nuevo ,los nuevos personajes que se me atravesaron en esta ocasión y me digan que les parece ya saben que para mi cada vez que van es como un festejo el mejor festejo del año, me daria mucho gusto verlos a todos ahi los amigos que me han apoyado desde siempre en esta divertida profesión que disfruto mucho ,saludos les mando un abrazo fuerte y los espero ahí para darselos personalmente .

 

 

Invitación Definitiva:


Inaurguración

Fotos: Inés Palomar


 

 

 

La pintora presenta una serie con la soledad como tema principal
Moná exhibe sus personajes valemadristas

 

 

Moná Orozco (Guadalajara, 1969), junto a uno de los cuadros de Antigua gente sin tiempo en la época de la luz. Foto: Marco A. Vargas

 

 

PERIODICO PUBLICO 15-Noviembre-06




Los personajes de Moná Orozco están llenos de color. Tienen ojos grandes, miran “valemadristas y serenos” al espectador y disfrutan su soledad. La pintora tapatía dice que un día “ellos llegaron sin avisar, tomaron vida propia, me dijeron que a les sobraba tiempo para la nostalgia y me conmovieron”. Acompañada por sus personajes, Moná se metió a la Alianza Francesa para mostrar la exposición Antigua gente sin tiempo en la época de la luz, que se inaugura esta noche.

La formación de Orozco como diseñadora gráfica se hace presente en sus cuadros. “Se ve sobre todo en la técnica y en los terminados”, señala la pintora que, además, también estudió diseño de modas y alta costura. “Se nota mucho en las ropas glamorosas que tienen mis personajes”. El mensaje principal de la exposición, explica Moná, es que el espectador reflexione acerca de las bondades que tiene la soledad. “En estos tiempos, la gente no sabe estar sola. En lo personal disfruto mucho mi soledad. La rutina nos lleva a estar corriendo siempre”. Pero, aunque la soledad es una constante en los personajes de sus cuadros, éstos nunca están completamente aislados: “Siempre hay alguien inesperado que te ayuda”. Por eso, algunos de sus protagonistas aparecen estrechando manos que surgen de cajas de sorpresas o acompañados por siluetas. La invitación de parte de la Alianza Francesa para exponer llegó en 2005. Un año después, Moná apareció en el recinto. Pero no lo hizo sola: la acompaña esa Antigua gente sin tiempo en la época de la luz. La inauguración será a las 20:30 horas en López Cotilla 1199.



 

 

 

Guadalajara / Édgar Velasco Barajas

 

 

 

OCIO, SUPLEMENTO DEL PERIODICO PÚBLICO nov. 24,2006.