Arte objeto y plástica   
ver el artículo en pdf

 

Dipp y Moná "respiran" en el mismo espacio

El infromador

 

El conjunto de arte objeto de la artista Lila Dipp titulada Follow me y la serie pictográfica de Moná Orozco El mundo que respiro han coincidido. Ambas realizadoras, con el mismo peso y sin afanes protagónicos, comparten los muros de Mio Cardio Picaduría hasta el próximo 11 de diciembre


• Obra de Moná Orozco


L
a noche del jueves fue inaugurada la exposición dual donde Lila Dipp y Moná Orozco exhiben sus propuestas artísticas. El juego lúdico y pasional de Dipp y la nostalgia por lo antiguo de Orozco son algunos de los pretextos por los que vale la pena conocer y admirar el trabajo de las creadoras.
Las dos artífices revelaron que ya habían expuesto juntas en Expresarte. "Yo conozco su obra, se me hizo como que tenía que ver con lo mío, con lo antiguo y lo contemporáneo", explicó Moná.
El mundo que respiro es un grupo pictográfico de más de 10 piezas. En los muros se ubicó el boceto en tinta sobre papel y a lado, la pieza ya terminada en una técnica mixta sobre tela, lo cual que permite que el público conozca el proceso creativo, además de las intenciones de la realizadora al llenar de colores a sus figuras.
Sobre el concepto de la muestra Orozco explicó que "es un rescate de todo lo que viví en mi infancia, traído y adecuado a este mundo. Sigo con mis juguetes y los adecuo a los paisajes en los que yo quisiera estar algún día. Son personajes de juguetes antiguos, de los 20, que ni me tocaron, pero me fascina todo lo antiguo. Unos son parecidos a los originales, pero otros son transformados completamente, en los entornos que yo quisiera que estuvieran".
Dipp presenta algunas piezas que se encasillan en el arte objeto y que los seguidores de las propuestas plásticas tuvieron oportunidad de conocer en la Galería Casa de Ensueños en los meses pasados.
Las figuras de corazón forman parte del mensaje lúdico y fresco de Lila. Para esta aventura en la que se acompaña de Moná, y asegura que ambas tienen en común la diversión, preparó algunas realizaciones como La pincelada trapera y La prendida.
El cinismo y lo irónico están presentes en su obra según comentó la creativa. "Mi propuesta es que la gente aprenda y sepa que hay muchísimas formas de expresión que no tiene que ser todo cuadrado, que hay triángulos y pentágonos", concluyó Dipp.
Mio Cardio Picaduría se ubica en avenida Tepeyac 189.