>

VOLVER

Mario Cinquemani

Nace en Guadalajara Jalisco el 4 de Enero de 1982. Su preparación pictórica da inicio en 2003 con clases de dibujo y pintura con los maestros Carlos Vargas Pons, José Fors y con el pintor José Luis Malo, en la ciudad de Guadalajara

.Estudió dibujo anatómico en la “Art League of Houston”; y con el escultor Willy Wang en la ciudad de Houston y participó en el taller de pintura de la Técnica Misch en la ciudad de Austin, Texas con le pintor neoyorkino Robert Venosa.

Desde 2004 ha participado en diversas exposiciones colectivas e individuales. Obtiene mención honorífica en el Salón de Octubre, 2008, Guadalajara, así como la beca Jovenes Creadores 2009, otorgada por la Secretaría de Cultura de Jalisco. La beca jóvenes creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, 2010-2011, FONCA. Mención Honorífica en el Salón de Octubre 2010, Guadalajara. Obtiene Tercer lugar, Categoría Nóveles Creadores, dentro del Premio Nacional de Pintura José Atanasio Monroy, 2010. Seleccionado en la Octava Bienal Nacional de Grabado y Pintura Alfredo Zalce en la categoría de Grabado, Morelia, 2011. Segundo lugar en el Primer Premio de Pintura Jorge Martínez, Guadalajara 2012. Seleccionado en la X Bienal de Pintura “ Joaquín Clausell” 2013, Campeche.