LUIS EDUARDO GONZÁLEZ
 

 

 

VOLVER

 

Nació en 1949 en Guadalajara, Jalisco, pintor y acuarelista, Cursó la carrera de Pintura en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara.

Comenzó a pintar a los 18 años, sus maestros de pintura fueron Zamarripa, de Lara Gallardo y Kitchin. Durante su etapa estudiantil fue merecedor de reconocimientos y premios en diversos concursos de pintura, dibujo y grabado en la Universidad de Guadalajara. Ha sido maestro de pintura en la misma institución y en el Instituto Cultural Cabañas, así como en la Escuela de Artes de Lagos de Moreno, Jal. Para Luis Eduardo " Pintar es un testimonio de vida". La técnica que prefiere y que más utiliza es la acuarela.

Su obra ha sido incluida en numerosas muestras colectivas, ha presentado también exposiciones individuales, entre las que se encuentran, en Guadalajara: Universidad de Guadalajara, Galería Municipal Torres Bodet, Galería Arte Total, Instituto Cultural Cabañas, Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, Ex-Convento del Carmen y galerías particulares. Además ha expuesto su obra en las Galerías Ishtar, Eureka y Aluche, de Madrid y de Granada, en España.

Premios: Mención Honorífica en el Salón Nacional de la Acuarela (1989, 1991 y 1993) y Primer Premio en el mismo (1990, 92 y 94). Además ganó el Primer Premio en el Salón de Octubre, Guadalajara (1993); Reconocimiento a su labor dentro de la plástica jalisciense, Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara. (1995).

 

José Luis Meza Inda dijo
" las formas quedan como difundidas por una especie de impresionismo suave, impregnado de aliento romántico, en los que nada es firme o identificable totalmente, sino difuso inmerso en una atmósfera que habla o puede hablar de paisajes profundamente abiertos, de rocas transfiguradas, de horizontes infinitos, de vaporosos cielos, imágenes sacadas de un mundo en composición que pude ser o no ser, estar o no estar ".