Ken Edwards, un famoso diseñador de cerámica y ceramista, nació en Kansas City. Inicialmente estudió en el K.C Fine Arts Institute y obtuvo su título de posgrado. Luego, se mudó al Lejano Oriente y aprendió varias técnicas de alfarería. Se volvió experto con el uso de arcilla especial y esmalte de alto fuego. Más tarde, en la década de 1950, cambió su base a Guadalajara, donde trabajó con otros ceramistas famosos. Fue aquí donde comenzó a trabajar con diferentes tipos de cerámica. Junto con sus otros colaboradores, ha sido llamado el Treas Tesoro Nacional de México.

Junto con el Sr. Fred Meiers, Ken Edwards logró crear y diseñar una línea de cerámica llamada "El Palomar". Fred Meiers es el actual propietario de la marca. Ken Edwards también trabajó en colaboración con su amigo Jorge Wilmot para formar la base de la cerámica que ahora llamamos "Ceramica Ken Edwards". La colección de Ken 'Ceramica Ken Edwards' ha ganado popularidad en la ciudad de Tonalá en México, que es conocida por su cerámica superior y por el legado de artistas que ha producido.

La característica más importante y distintiva de la gama de cerámica de Ken Edwards es la libertad de expresión que muestran sus pintores y lanzadores. La cerámica producida es de la mejor calidad y valor artístico. Los diseños pintados en la cerámica están inspirados en las pinturas de 400 años de los nahuas que vivían en Tonalá, Jalisco. Ken ha creado una guía para sus artistas, utilizando las imágenes animistas de los nahuas como línea de base mientras conserva sus elementos individuales. Los artistas usan este libro como guía, pero de ninguna manera están restringidos de usar su imaginación. Con orgullo marcan cada artefacto con el símbolo "KE" junto con su firma personal o "marca de corte", que es una tradición china introducida en la cerámica por Ken Edwards.

Actualmente, la gama de cerámica de Ken Edwards se compone de tres motivos: "Tradicional", "Colección" y "Monarca". La colección está pintada en tonos azules, verdes y dorados y tiene una amplia variedad de artículos de mesa como tazas, platos, cuencos y piezas para servir. La colección también contiene una serie de artefactos complementarios para la decoración del hogar como jarrones, macetas, bandejas, botes, azulejos, tiradores de puertas, lámparas y una variedad de estatuillas de animales. La cuarta colección, "Bohemian", es una explosión de colores con imágenes tridimensionales de animales y plantas. La calidad superior junto con los encantadores diseños y decoración han hecho de la cerámica Ken Edwards un nombre internacional.

Ken Edwards también produce una gama de piezas de gres, que se fabrica disparando arcilla especial a muy alta temperatura. La gama no contiene plomo y está certificada. También es apto para lavavajillas y microondas. Mientras Ken ahora vive en las montañas del norte de Guatemala, San Antonio Palopó, su fábrica en Tonalá está operativa y es administrada por la familia de Ken. Ken ahora enseña a los lugareños a hacer gres embellecido con diseños mayas tradicionales y adaptados.