VOLVER

José Francisco Silva Villalever nace en 1961

Estudios: 1986; Taller de sensibilización al arte, Maestro Pierre de Foundeville, 1990;Taller de acrílico con el maestro Enrique Navarro y dibujo con el maestro Jesús Carrillo Tornero, José Fors, David Birks y Luis Eduardo González. 1992; Escuela de Artes del Museo Laguna Gloria, Austin, TX.

1987; Glería Municipal Jaime Torres Bodet, Instituto Cultural Cabañas, 1998; Instituto Cultural México-Norteamericano, Guadalajara, Jal., 1989; Centro Cultural de Zapopan, Jal., 1990; Museo Regional de Guadalajara, 1991; Ex-Convento del Carmen, Galería de Arte Moderno, 1993; Galería de Arte Contemporáneo, Guadalajara, Jal., Casa de la Cultura de Colima, Col. 1994; Casa de la Cultura, Ciudad Guzmán, Jal., 1998; Museo Taller José Clemente Orozco, Guadalajara, Jal.

 

 

 

 

 

  " Para entender la obra de José Silva debemos considerar como principio básico el lenguaje simbólico e imaginativo. Sus voces claman hace siglos desde la otra orilla de la realidad para consumar el acto de la comunicación, voces para ser contempladas, acogidas y soñadas. El pinta con una feroz inocencia, con un rigor exquisito, las figuras, las trampas, los enredos y las ilusiones de su mundo de carne y hueso, de su percepción de la implacable realidad cotidiana". Pablo Silva.



" Definir y etiquetar la obra de este autor sería restarle posibilidades de lectura. No tiene elementos dominantes que nos permitan clasificarle con claridad. "comienzo a pintar el ojo de mi hermano dice que ahí es en donde realizo toda la obra, donde la desarrollo". José parece un ser soberbio, que lo que intenta en realidad es esconder la fragilidad de su corazón. Los sueños llevan de la mano a este artista a la ilusión y desilusión constante, encontrando en la pintura el medio para realizar sus sueños" : Pablo Silva