>

VOLVER

Ignacio Aldapa Abarca

Nace en Guadalajara, Jalisco en 1948

Arquitecto, pintor, escultor, fotógrafo

Pintor autodidacta. Estudió arquitectura en el I.T.E.S.O. en Guadalajara, Jal.

Durante su estudio profesional descubrió que su verdadera vocación era el arte y desde entonces hizo de éste su vida. Formó parte del grupo que remodeló y planificó el puerto de la ciudad de Pto. Vallarta, Jal. Fue miembro fundador de la Colección Permanente Ciudad de Guadalajara y realizador de un diseño urbano para un paso a desnivel en Guadalajara. Ha impartido clases en diversas disciplinas, en el I.T.E.S.O. y en el Instituto de Decoración de la Vera Cruz.

Ha presentado cerca de cien muestras: Centro de Arte Moderno, Casa de la Cultura Jalisciense, Galería Municipal de Guadalajara, Instituto Cultural Cabañas, Bienal de Arte de Morelia, Mich.; College of Design & Technology, Londres, Inglaterra; Scottsdale Center for the Arts; además en las ciudades de Los Angeles, Santa Rosa, Flagstaff, Birminham, Huntington Beach y otras de los Estados Unidos de Norteamérica

En el año de 1970 se le otorga el Primer Lugar en el Salón Anual de Nuevos Valores, Galería Municipal, Guadalajara, Jal. Tercer Lugar en el Salón de Octubre (1989).





 

  Enciclopedia Fomentar.com.mx