GABRIELA NATERA
 
 

 

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ver Currinculum enviado por la artista en 2012

 

Nace en Guadalajara, Jalisco en 1959

Estudios

1977-1982 Licenciatura en Diseño Industrial, Universidad Autónoma de Guadalajara

1982 Curso de Arte y Pintura, Technical Oil Spokane, Washington

1989  Técnica de Acrílico con el Maestro Gustavo Aranguren

Exposiciones Individuales

1990 Hotel “Descando de Sol” Pto. Vallarta, Jal.

1995  Casa de la Cultura de Tepatitlán, Jal.

Marzo 1998 CABA, Centro Ajijic de Bellas Artes, Ajijic, Jal.  “Mundo Onírico Popular”

Julio 1998 Muestra Pictórica en el Hotel “Westin Regina”, Puerto Vallarta, Jal.

Enero 1999 Hotel Vallarta Suites, Pto. Vallarta Jal

Exposiciones Colectivas

1996 Cuatro exposiciones en CABA (Centro Ajijic de Bellas Artes)

 “Pequeño Formato” en el Centro de Arte Moderno de la ciudad de Guadalajara, Jal.

1997 4º. Aniversario del CABA (Centro Ajijic de Bellas Artes)

1998  “Pequeño Formato” Centro de Arte Moderno, Guadalajara, Jalisco

1999 Seleccionada en el Salón Xalisco en el Ex Convento del Carmen

Seleccionada en el Premio de Pintura “José Anastasio Monroy” Organizado por la Universidad de Guadalajara en Autlán Jal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una garra sale del cuadro de alebrijes y nos amenaza sonriente con descubrirnos tan frágiles, tan vivos y vulnerables, detrás del cempasúchil y de la alegría  de los invitados a la fiesta del amor.

A ese regocijo, ausencia de muerte que sin embargo muere a cada instante en la luz de la conciencia

Amaestrada la fantasía nos revuelca las entrañas ver nuestra muerte riéndose sarcástica desde el fondo del cuadro entre los colores.  Muerte de cada uno, muerte mía, tremendamente real.  Muerte inexorable, ineludible, todopoderosa.

Nuestro pueblo se ríe con la muerte como si no existiera, abraza las pesadillas como quien baila con una calavera desnuda y pinta de colores y formas increíbles sus miedos

Renee Hubard

Alebrijes riendo, riéndose de nosotros mismos llano de colores y de formas increíbles.  Vamos volando sobre la alfombra mágica de nuestra imaginación entre las representaciones pictóricas de nuestros propios miedos de nuestras mas horrendas pesadillas, de nuestros deseos aplastados por el sentido común y la “sensata” sociedad en que nos movemos, animales diurnos que aprenden a domesticar el miedo.