VOLVER

 

Francisco Guillermo Preciado Pérez. Nace en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, 1970

Estudios

1987 estudia Diseño Publicitario
1994 Pintura en Artes Plásticas del Instituto Cultural Cabañas, y posteriormente a la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara.

PREMIOS

En 1992 recibió una beca por parte de la Secretaría de Cultura de Jalisco y del Instituto Cultural Cabañas.

En 1996 su dedicación vuelve a ser reconocida al otorgársele una nueva beca, esta vez por parte del FONCA Jalisco. Ha sido seleccionado para realizar obras murales y de caballete con temática religiosa para diversos templos y parroquias de Guadalajara. Su gran capacidad artística ha sido reconocida en diversas ocasiones por artistas y la crítica especializada.


Exposiciones Individuales

1995 Senectus est en la Alianza Francesa de Guadalajara.
1997 Ruinas circulares en el Ex convento del Carmen, Guadalajara. Alquimia del tiempo en el Museo de la Ciudad de Guadalajara.
1998 Seres materiales en la Casa de la Palabra y de las Imágenes, Departamento de Estudios Literarios, U de G.
1999 Francisco Guillermo Preciado en la Galería Clave 13, Guadalajara. Alquimia del tiempo en el Museo de la Ciudad de León, Gto.
2000 Alquimia del tiempo: La puerta abierta en el Museo del Pueblo de Guanajuato, Gto. 2001 Alquimia del tiempo: La puerta abierta en la Galería de Arte Moderno, Guadalajara.
2002 El Jardín de las delicias, Galería Chucho Reyes, U de G.
2004 El círculo que siempre retorna, Ex convento del Carmen, Guadalajara.
2005 La historia de una de mis locuras, Museo del Periodismo y las Artes Gráficas, Guadalajara.

Exposiciones Colectivas

1992 Día de muertos en el Instituto Cultural Cabañas, Guadalajara.
1993 Exposición de dibujo y pintura en la Facultad de Filosofía y Letras, U de G.
1994 Colectiva de Navidad en la Galería Clave, Guadalajara.
1995 Convergencia del iris en la Galería de Arte Moderno, Guadalajara. Ser-es en el Centro Cultural La Escalera, Guadalajara. Figuraciones en el Ex convento del Carmen, Guadalajara. IV Salón de la Plástica Joven en el Centro de Arte Moderno, Guadalajara. Salón de Octubre en el Ex convento del Carmen, Guadalajara. Expofería del Arte en pequeño formato en el Centro de Arte Moderno, Guadalajara.
1996 Convergencia de la Plástica en Jalisco en el Centro Histórico y Cultural, San Juan del Río Qro. Nuevas Alternativas Plásticas en Jalisco en la Pinacoteca de Nuevo León, Monterrey. Alternativas Plásticas Jalisco 96 en el Foro de Arte y Cultura, Guadalajara.
1997 Alternativas Plásticas Jalisco 97 en el Ex convento del Carmen, Guadalajara. Salón de Octubre en el Museo de las Artes U de G.
1998 Alternativas Plástica de Jalisco en la Casa de la Cultura de Monterrey, N.L. Alternativas Plásticas Jalisco 99 en el Ex convento del Carmen.
1999 Alternativas Plásticas Jalisco 99 en el Museo de Linares, N.L.
2001 Luces, sombras y otras ondas en la Galería Martha Jiménez, Guadalajara.
2004 Amigos y relativos. Homenaje a Campos Cabello, Ex convento del Carmen, Guadalajara.
2005 Salón de Octubre, Ex convento del Carmen, Guadalajara

COLECCIONISMO

*Obras de su autoría se conservan en la colección particular Erich Wunshe, que las ha exhibido en Italia y la República Dominicana (1995). La colección Juan José Alvarez también cuenta con obra de Preciado Pérez y ha sido mostrada en Art Doc, Guadalajara, Jal. (1996). (*DATO DE FOMENTAR)