La exposición permanecerá quince
días en la galería Studio 3 Eduardo Mejorada pausa la pintura y se
vuelca al papel Este proyecto, dice, significó
una vuelta a sus orígenes en las artes plásticas. El
artista tapatío exhibe un total de 28 piezas en el recinto cultural. Foto:
Marco A. Vargas
PÚBLICO.-14-Noviembre-08 Eduardo Mejorada hizo un alto en
el camino. Revisó su obra y se dio cuenta de que estaba repitiéndose. “Estaba
mecanizado en la ejecución de las piezas”, afirma. Entonces apartó la vista
de los lienzos y la puso en el papel. Cambió los óleos por acuarelas y puntas
de grafito. Así dio forma a Dibujos y acuarelas, exposición que esta noche se
inaugura en la galería Studio 3 y que reúne 28 piezas de pequeño formato,
todas de reciente manufactura. El
examen de conciencia realizado por Mejorada dio como fruto piezas donde las
formas circulares conviven con volcanes, las manchas de la acuarela simulan
gotas y el gris del grafito crea diversos escenarios. “Quería alejarme de la
figura, retomar la abstracción. Me sentía estancado, repetitivo, muy
sistematizado. Me di cuenta de que estaba mecanizado en el proceso de
ejecución de las piezas. En uno de mis lapsos de locura empecé a hacer
dibujo. Por otra parte, tenía la inquietud de hacer algo sobre papel y
retomar la acuarela, que es una de las técnicas más difíciles”. Conforme
avanzaba en la hechura de las piezas el pintor descubrió que el ejercicio era
“divertido y servía para afinar algunas cosas”. A decir
del artista, siempre será importante detenerse y, de ser posible, buscar dar
giros a su obra a pesar de las consecuencias que esto pudiera traer. “De
pronto no es bueno para el coleccionista que uno cambie su estilo o el
trabajo que está haciendo, pero siempre será favorable en el plano personal”.
Además, agrega, fue un buen experimento dejar descansar los lienzos por un
momento y tomar como soporte el papel. Dibujos
y acuarelas, obra reciente de Eduardo Mejorada, se inaugura esta noche, a las
20:00 horas, en Studio 3, que se encuentra en Aurelio L. Gallardo 414, entre
Manuel Acuña y Herrera y Cairo. El objetivo del artista es, explica, “hacer
una fiesta que no sea ceremoniosa. La exposición es sólo un pretexto para
celebrar”. Guadalajara/Édgar Velasco
|