La exposición permanecerá quince días en la galería Studio 3

Eduardo Mejorada pausa la pintura y se vuelca al papel

 

Este proyecto, dice, significó una vuelta a sus orígenes en las artes plásticas.                    

El artista tapatío exhibe un total de 28 piezas en el recinto cultural. Foto: Marco A. Vargas

 

 

            PÚBLICO.-14-Noviembre-08

 

 

            Eduardo Mejorada hizo un alto en el camino. Revisó su obra y se dio cuenta de que estaba repitiéndose. “Estaba mecanizado en la ejecución de las piezas”, afirma. Entonces apartó la vista de los lienzos y la puso en el papel. Cambió los óleos por acuarelas y puntas de grafito. Así dio forma a Dibujos y acuarelas, exposición que esta noche se inaugura en la galería Studio 3 y que reúne 28 piezas de pequeño formato, todas de reciente manufactura.

 

El examen de conciencia realizado por Mejorada dio como fruto piezas donde las formas circulares conviven con volcanes, las manchas de la acuarela simulan gotas y el gris del grafito crea diversos escenarios. “Quería alejarme de la figura, retomar la abstracción. Me sentía estancado, repetitivo, muy sistematizado. Me di cuenta de que estaba mecanizado en el proceso de ejecución de las piezas. En uno de mis lapsos de locura empecé a hacer dibujo. Por otra parte, tenía la inquietud de hacer algo sobre papel y retomar la acuarela, que es una de las técnicas más difíciles”. Conforme avanzaba en la hechura de las piezas el pintor descubrió que el ejercicio era “divertido y servía para afinar algunas cosas”.

 

A decir del artista, siempre será importante detenerse y, de ser posible, buscar dar giros a su obra a pesar de las consecuencias que esto pudiera traer. “De pronto no es bueno para el coleccionista que uno cambie su estilo o el trabajo que está haciendo, pero siempre será favorable en el plano personal”. Además, agrega, fue un buen experimento dejar descansar los lienzos por un momento y tomar como soporte el papel.

 

Dibujos y acuarelas, obra reciente de Eduardo Mejorada, se inaugura esta noche, a las 20:00 horas, en Studio 3, que se encuentra en Aurelio L. Gallardo 414, entre Manuel Acuña y Herrera y Cairo. El objetivo del artista es, explica, “hacer una fiesta que no sea ceremoniosa. La exposición es sólo un pretexto para celebrar”.

             

            Guadalajara/Édgar Velasco