>

VOLVER

Alberto Ibáñez Valencia

Nace en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco en 1929

Arquitecto, pintor y acuarelista.

Recibió su primera instrucción artística con su padre José Ibáñez; igualmente participó en los talleres que Mathías Goeritz impartió en Guadalajara y finalmente con el maestro Alfonso de Lara Gallardo.

Fue alumno de la escuela de Arquitectura de la Universidad de Guadalajara concluyendo de forma sobresaliente su carrera.
Fue maestro en materias como dibujo natural dibujo de expresión y acuarela, en la propia Escuela de Arquitectura de la Universidad de Guadalajara.
Es Presidente del Colegio de Acuarelistas de Jalisco, A.C. y un entusiasta promotor de exposiciones y concursos donde se busca el desarrollo y la madurez de los artistas que trabajan la acuarela.

Ha expuesto desde 1956 en:
Arquitac,
Palacio de Gobierno,
Ex-Convento del Carmen,
Galería Arte Total,
Hotel Fiesta Americana,
Teatro Degollado,
Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo,
Instituto Cultural Cabañas,
Casa de la Cultura de Jalisco,
Galería Gabriel Flores de la U. de G.,
Galería Excedra y otras más en Guadalajara.
Escuela de Arquitectura U.N.A.M., México, D.F. y
Galería Reyes Heroles y
En la ciudades de Mazatlán, Sin. y Puerto Vallarta, Jal.

Obtuvo el Premio en Acuarela en la Exposición Concurso de Artes Plásticas Cuitzmala, 1988.
Fue nombrado coordinador de la muestra denominada "Acuaralia" donde conjuntó a los acuarelistas más connotados de la ciudad, representando así en diversos estados de la república la panorámica actual de la acuarela en Jalisco.


 

 " El maestro Ibáñez es un pintor de atmósferas, donde la acuarela se transforma en alquimia y decantación del color en la pureza casi espiritual del agua. Es antes que nada y por sobre todas las cosas: agua, transparencia, limpieza y fluido ".
Guillermo García Oropeza.

Enciclopedia Fomentar