INVITACIÓN

 

 

La exposición de los creadores se inaugura esta noche en el espacio Arte más Arquitectura

Perenzález y Mejorada, memoriosos

 

Los artistas presentan una selección de su obra más reciente.    

Eduardo Mejorada y Claudia Perenzález representan, cada quien

por su lado, visiones del arte actual. Foto: Iván García

 

 

 

 PÚBLICO 22-Febrero-08

 

 

 Gris sobre gris y un nido escarbado. Un pájaro, el contorno de una hoja y el esqueleto de un árbol que brota de una mesa roja sangre. Y el recuerdo, rojo, del temblor de un beso. Claudia Perenzález y Eduardo Mejorada se reúnen en la galería Arte más Arquitectura para exponer una selección de su trabajo más reciente.

 

“Lo que tienen en común estas obras es que estoy explorando el ir sintetizando una composición a su mínima esencia. Mi objetivo es llegar a expresar lo máximo con los mínimos elementos”, detalla Perenzález, quien presenta una serie de diez óleos abstractos de gran formato que se inspiran en vivencias de la pintora. “Parten de recuerdos: estas obras tienen reminiscencias del pasado, de sensaciones de algo que me sucedió”, agrega Perenzález, quien se aleja de la figura humana para explorar el abstracto, en una búsqueda por expresarse sólo a través de colores. Su reto, puntualiza, es llegar a obras monocromáticas. “Mi trabajo es muy lúdico. Lo que me lleva a sintetizar es trabajar una obra durante semanas, trabajar varios cuadros a la vez a través de veladuras”, detalla la pintora sobre su proceso creativo.

 

Eduardo Mejorada, por su parte, expone una serie de once piezas en las que trabajó por medio de tres vertientes: la primera con sus ya emblemáticos nidos; la segunda, una unión del acrílico con la serigrafía, y la última una exploración de figuras geométricas a través del concepto de bodegones. “El nido es un elemento muy frágil, conectado con el refugio, la casa. Es algo muy sagrado en donde converge la idea de la procreación y el desarrollo”, expresa Mejorada sobre el motivo que se repite en varios de los lienzos que expone.

 

Lo que presenta Eduardo es una recopilación de los últimos dos años, y detalla que uno de sus métodos de trabajo es a partir del espacio de exhibición. “Me es cómodo organizar mi exposición a partir del espacio, me gusta que la obra se integre”. El esqueleto de hojas y árboles. Frutas y semillas, pájaros y enramadas delineadas en blanco que resaltan de fondos tintos, negros, ocres y grises en varias tonalidades. “Que sienta un poco de nostalgia. La idea de que tenemos en las manos cosas tan elementales como una rama, y estamos descuidando el entorno. No le damos la suficiente importancia a esas cosas”, concluye Mejorada, quien ha expuesto en más de 20 individuales en espacios como Casa Vallarta, el ex convento del Carmen, el Instituto Cultural Cabañas, y Cité Internationale des Arts, en París, por citar algunos. La muestra se inaugura esta noche, en la galería Arte más Arquitectura, ubicada en Américas 40. Entrada libre.

 

   

  Guadalajara•Karla Bañuelos Sáenz