VOLVER

CURRICULUM ENVIADO POR EL ARTISTA

Pintor. Nace en la ciudad de México en 1980

Metztli, fué columnista de los periódicos El Diablito y La Canica, como propietario del café cultural Casa Tortuga Café, organizó el Primer Festival de Cafés Culturales. Su obra se ha expuesto en ciudades como Puebla, Tepic, La Habana en Cuba, Kuala Lumpur en Malasia. Fue seleccionado en 2005 dentro del concurso Atanasio Monroy, (Casa Vallarta, UdeG).

Es creador y director de la revista/ carpeta de arte Casiopea, para cuyo sostenimiento obtuvo una beca por el Consejo para la Cultura y las Artes de Jalisco. Ha organizado un buen número exposiciones en las que ha participado además como curador.

Tiene exposiciones en Guadalajara en cafés, restaurantes, centros culturales y galerías como Casa de Ensueños, Ruiz Rojo, Humo, Acné, Ocio (Mazamitla), El Fortín (San Sebastián del Oeste) y los museos del Periodismo y de las Artes Populares de Jalisco.

Ha ilustrado portadas de discos para Luis y el Descanso de Claudine, para la revista Rémora (número 10), y ha diseñado escenografía y vestuario para teatro y performances. Participó en la elaboración de un mural para la Fil en 2005, con la temática de Hans Christian Andersen