Invitación
haz click y pasa el puntero sobre las fotos de los artistas

                              

 

LA JORNADA.-miércoles 12 de septiembre de 2007Cultura → Mañana, la inauguración de la muestra colectiva Arte para coger en la Galería 666

 

En la exhibición participa una generación de 21 artistas emergentes del occidente del país

Mañana, la inauguración de la muestra colectiva Arte para coger en la Galería 666

Desmitificar las visiones tradicionales conservadoras y estáticas de la realidad, objetivo conjunto

CECILIA DURAN

 

Imagen de la Galería 666, donde se exhibirá Arte para coger Foto: LA JORNADA JALISCO

Arte para coger es la muestra colectiva de 21 artistas que mañana será inaugurada en la Galería 666, ubicada en el Andador Coronilla 6. Reúne la obra de creadores jóvenes y activos cuya obra y trabajo de vanguardia los posiciona como la generación de artistas emergentes del occidente de México.

Participan creadores consolidados como Enrique Oroz, Roberto Pulido, Víctor Hugo Pérez, Luis Espiridión, Manuel Ramírez, Enrique Monraz y Bernard Resve, con exposiciones locales, nacionales e internacionales. El Brujo, Enrique Lázaro, El Tan, Juan Carlos Urive, Edgar Radial, Balo Pulido y Antonio Martínez Guzmán, Alfredo Ruvalcaba, Karina Aguirre, Azucena Méndez, Alexia Pulos, Maricela Hernández, Anna Cooke y Cruzz.

“Ellos son, sin lugar a dudas, quienes dentro de los próximos años sustentarán la evolución de las artes plásticas en el occidente de México, de manera natural, por encima de modas y tendencias pasajeras, que son asimiladas desde el contexto de la cultura regional para el mundo”, dijo Talien Corona Ojeda, promotora de la muestra.

Partiendo de las múltiples acepciones que tiene la palabra “coger”, se los solicitó a los artistas que la abordaran con total libertad de interpretación atendiendo sólo a un fin: “a la intención de que la exposición sirva para desmitificar las visiones tradicionales, conservadoras, estáticas y muchas veces esquizofrénicas de la realidad”, dijo Corona Ojeda.

“Queremos un evento progresivo–mutante y permanente durante el mes que dure expuesta la obra. No queremos la tradicional “expococtel” de inauguración de sólo un día y 2 ó 3 horas de duración. Queremos que la Galería 666 presente una exposición continua, cambiante todo el tiempo.

“Por ello, propondremos que los artistas que así lo deseen, cambien su obra una vez por semana y que de igual manera, quienes así lo decidan, dediquen al público dos horas un día de la semana, con alguna charla, taller o actividad para hacer una exposición viviente, desde su concepción hasta su término”, informó.

Arte para coger será inaugurada mañana a las 20:30 horas en Andador Coronilla 6, esquina Morelos, Zona Centro.