Reconocen la trayectoria de Colunga

Entrega del equipal de plata al artista plastico Alejandro Colunga. EL INFORMADOR. A. CAMACHO

  • El mago del pincel se mostró muy contento y emocionado

El artista plástico dice no sentirse merecedor de dicho honor

GUADALAJARA, JALISCO.- Con un equipal de plata (en pequeño formato), Adobe Martha Figueroa reconoció anoche la trayectoria del artista plástico Alejandro Colunga.

Rodeado de amigos y uno que otro funcionario público, el mago del pincel agradeció el galardón (entregado en ediciones pasadas al músico y compositor Pancho Madrigal y al arquitecto José Medrano) y aseguró no sentirse merecedor de tal honor.

"Estoy muy emocionado, lleno de gratitud por la generosidad de la señorona Martha Figueroa. No lo merezco", advirtió.

EL INFORMADOR / AIMÉE MUÑIZ

 

 

Homenaje al artista

Colunga se sentará en Equipal de Plata

PÚBLICO.-febrero 11 2009.-Si el año pasado Guadalajara sucumbió a las artes de Alejandro Colunga, a través de la exposición Maravillas y pesadillas, ahora toca turno a Tlaquepaque. La villa alfarera será escenario para que el artista plástico reciba, el próximo 18 de febrero, reciba el Equipal de Plata, reconocimiento que otorga el centro cultural y restaurante Adobe Martha Figueroa. La presea, que ya fue recibida por el músico Pancho Madrigal y el arquitecto José Medrano, se otorga, explica Ricardo Rodríguez, a quienes tienen “la gran virtud y singular mérito de adentrarse en el alma de lo mexicano. Lo mexicano de hoy en sus múltiples manifestaciones”. La presea se entregará la próxima semana en el recinto, que se ubica en Independencia 195-A, y durante la velada se contará con la participación musical de Zanate y Asociados.

Guadalajara. Édgar Velasco

Un homenaje al mago de los pinceles

  • 2009-02-19•Cultura

Foto: Iván García

PÚBLICO.-La magia de Alejandro Colunga llegó anoche a Tlaquepaque. El pintor, con cuatro decenios de trayectoria plástica, recibió el Equipal de Plata, galardón que desde hace tres años otorga el centro cultural y restaurante Adobe Martha Figueroa. La ceremonia se retrasó más de una hora, pero los presentes aplaudieron al creador, quien afirmó: “Estoy realmente muy emocionado y lleno de gratitud. No lo merezco, este es un acto de cariño y mi corazón está lleno de felicidad”. Las palabras del autor provocaron una fuerte ovación entre los más de cien asistentes.