JUAN CARLOS MACÍAS
 


 


  

autorretrato guachabato          autorretrato

"A pesar de mi aspecto en esencia me parezco mas a un reptil"

Guadalajara 2001  acrílico sobre tela 135x85
estos autorretratos no pertenece al MCJV

 

 

                             familia Jiménez Palomar, Sergio Garval (ver), Juan Carlos Macias

 

 

 
BIOGRAFÍA
 
Página web del artista
Autorretratos jaliscienses
Los artistas se miran en su lienzo-espejo
Entorno al jardín de la utopía
Artículo 1989
Proyecto diez artistas diez coleccionistas
Inauguración del Museo Raúl Anguiano
Una despedida muy particular 
Colectiva de Abril
Subasta Vive el Arte
Acompañando al maestro
In Situ, EXIM
Encuentro de Gráfica Québec-Jalisco
Subasta Ceiba
Vuelve a reunirse la torre de los grillos
Salón de Octubre 2014
Reconfigurar a la Vírgen
Chennebrun
Libro: Modelos en el taller, dibujos para colorear
CLAVES La memoria del vínculo artístico
Cien obras un centenario
Lúcidos
Metamorfosis
Macías y Pérez llevan sus "Hembras" al MUSA
Hembras
Traza Macías el movimento
El arte de México Entre Bastidores
Subasta de Arte a beneficio de Toño Muñoz
Subasta de Arte Cámara de Comercio de Guadalajara
Shhhh!!!!
Subasta de invierno 2019
Manifesto. Grandes obras en pequeño formato
Bien a gusto Guadalajara
Manifiestos Estéticos
Ronda II en laPlaza de la Liberación. Carmen Bordes
Visitantes del Jal
Galeriía Bruna alista su debut con "Diégesis"
Catálogo Diégesis
CINCO-grafías
Museo de la Ciudad CINCO-grafías
Oxímoron
Museo del Periodismo "Río entre Aguafuertes"
Art Collector Forum
El Cartel del Fuss
Cuatro grandes artistas inauguran con su obra la sede de Galería Manifesto
Tierra Pródiga
Art Fest 2024
 
 
 

Elena IV

Acrílico s/tela

(era su ayudante de taller  en Guadalajara 2000)

óleo s/tela

 

Apuntes Preliminares C

Óleo  s/tela

190x130 cm.

5 de 36x36 cm.




 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los personajes de Macías Islas parecen haber sido arrancados de la realidad, sus rostros muestran la expresión indescriptible del que lo ha perdido todo. Al parecer no sufren demasiado; es más, carecen de propósito alguno. Sus acciones, si acaso realizan alguna, son mínimas y absurdas. Los demás sólo miran ausente al espectador. Y todo esto con unos cuantos trazos.

La obra de Macías está articulada en un estilo que podría ser descrito como expresionista. En este sentido, sin duda celebra la estética expresionista exagerando los rasgos, languideciendo las miradas, creando, en suma, una atmósfera de callejón sin salida. Esa sensación de inseguridad y tensión que nos produce se da por el contraste sin matices de las áreas de luz y sombra.

Maria Minera

(fragmento)